'Vigila' la Sedesol Edomex y Coahuila

AutorDiana Baptista

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal alista jornadas de supervisión a comedores comunitarios en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, entidades donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, informó que vigilar´AN que no haya derroche de recursos ni actos de corrupción, así como hacer más eficientes los programas sociales.

"Este trabajo se realizará cumpliendo con lo que marcan las leyes en materia electoral", expresó el funcionario, quien en dos semanas ha realizado cuatro visitas al Estado de México.

García Bejos asistió ayer como representante del Gobierno federal a la 53 sesión ordinaria del Gabinete Regional XVIII-Tultitlán.

Enesta zona del territorio mexiquense existen 64 comedores comunitarios, donde la dependencia busca aumentar la eficiencia para que más niños y adultos mayores sean beneficiados.

Durante el encuentro, el subsecretario también reiteró el apoyo de la Sedesol a las acciones del Gobernador Eruviel Ávila durante la última parte de su gestión.

"La Sedesol trabajará en equipo y apoyará los esfuerzos de presidentes municipales y autoridades estatales para que las políticas de desarrollo social den resultado", informó la dependencia en un comunicado.

También brindará apoyo a los ayuntamientos mexiquenses para que tengan acceso a recursos federales del Fondo de Ayuda a la Infraestructura Municipal (FAIS).

En entrevista con MURAL, García Bejos dijo que seguirá visitando el Edomex para verificar la aplicación de programas como los comedores comunitarios.

"Evaluar los programas en campo es fundamental y nosotros estaremos buscando ir a los lugares donde nos reportan mayor utilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR