Vigilan a Chapala ¡sólo 6 patrullas!

AutorFernanda Carapia

Si de seguridad se trata, Chapala está para llorar.

El Municipio carece del equipo necesario para proteger a los habitantes, incluyendo a la comunidad extrajera y, por si fuera poco, los 300 elementos no cuentan con un seguro de vida que les dé garantía al momento de salir a trabajar.

Moisés Anaya, Alcalde de Chapala, reconoció que únicamente cuentan con seis patrullas para vigilar las cinco delegaciones y la cabecera municipal, lo que resulta insuficiente.

"Hemos solicitado apoyo para la obtención de patrullas (...); Chapala tenía el apoyo de Fortaseg, que eran 10 millones de pesos al año y nos lo quitaron, que porque no somos un Municipio con más de 100 mil habitantes", apuntó el Primer Edil.

Este recorte ha impedido comprar unidades, darles el mantenimiento adecuado a las existentes e incluso dotar de uniformes a los policías.

"Claro que nos pegó, a los policías no les hemos podido comprar uniformes, estábamos previendo contratar el seguro de vida (...), pero tampoco vamos a poder", dijo.

Para los uniformes y el seguro de vida se requieren 1.2 millones de pesos al año, indicó el Primer Edil.

Mientras que en Guadalajara dotan cada año a sus elementos policiacos de uniformes y botas, los agentes de Chapala tienen más de 12 meses sin renovarlo.

Además, su sueldo se vio limitado, ya que, ante el recorte de Fortaseg, se les dejó de dar un bono que complementaba su salario.

Aunado a esto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR