Vigilan a maestros faltistas

AutorPaulina Martínez

Cada quincena, hasta 7 mil maestros dejan el aula debido a que solicitaron un permiso, faltan a clases o realizan un trámite como el de la prejubilación, informó José Lauro Ramírez Camacho, coordinador de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Esto quiere decir que casi el 10 por ciento de los docentes el Estado, de los más de 72 mil trabajadores de la educación, no dan clases frente a su grupo porque pidieron una licencia, un interinato, o están a punto de jubilarse.

Ramírez Camacho comentó que la dependencia estatal identificó dichos movimientos a través de una revisión piloto que se hizo a la nómina docente, que también permitió conocer cuáles son las escuelas donde es necesario enviar más personal o donde hay excedente de profesionales.

La SEJ se prepara para que en tres meses esta revisión funcione cada quincena a través de un sistema llamado Gestiona, que comparará la nómina de la Secretaría contra la plantilla de trabajadores que tienen los directores en las escuelas para checar qué plazas están vacantes.

El coordinador de Planeación Educativa mencionó que este sistema también les permitirá tener certeza sobre los maestros que cobran en un plantel y no trabajan en él, porque no están cumpliendo con su función o tienen asignada una supervisión, comisión en el sindicato o en las oficinas centrales de la Secretaría.

"Esto nos va a permitir tener un mayor conocimiento y nos va a permitir ser eficientes y eficaces en la mejor distribución del recurso humano", señaló Ramírez Camacho.

El sistema Gestiona tuvo un costo de entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR