Vigilan el tequila en Europa

AutorDubraska Romero

En pleno corazón financiero de Bruselas, capital administrativa de la Unión Europea, quedó ayer instalada la nueva oficina de representación del Consejo Regulador del Tequila.

La intención del CRT en Europa es verificar en el lugar a las 44 envasadoras ubicadas en los 25 países del Viejo Continente y salvaguardar la denominación de origen del tequila.

"El mercado europeo tiene un gran potencial en el consumo de tequila, sólo en el año 2005 se vendieron 15 millones de litros a esta región", señaló Cristóbal Mariscal, desde Europa.

Por su parte, Héctor Quitarte, vicepresidente del CRT, dijo que la presencia del organismo en la capital administrativa europea es un parteaguas en la verificación y la certificación del tequila. Además comentó que esta semana inició la verificación de varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR