Vigilancia permanente

AutorJosé Luis Adriano

Una cámara con batería, una conexión a WiFi, una aplicación móvil y un panel solar fue todo lo que necesité para proteger mi departamento con un sistema de vigilancia inteligente de video. Así fue mi experiencia con la nueva Stick Up Cam Battery y el Panel Solar de Ring.

La Stick Up Cam Battery es una cámara de seguridad IP, como las que se han puesto de moda en los últimos años, que puede grabar video tanto en interiores como en exteriores, de día o de noche, como método de seguridad para quienes quieran proteger su casa o negocio en caso de intrusos o robos.

Pero la diferencia entre las cámaras inteligentes de marcas como Ring, Nest o Allo frente a otras de cámaras IP, es que las primeras cuentan con sistemas inteligentes que detectan y alertan a tu celular. Así, cuando captan personas o actividad sospechosa en tiempo real, recibes una notificación, en lugar de tener que buscar en la grabación entera el momento exacto en que alguien entró a tu casa a robar.

En el caso de la Stick Up Cam Battery de Ring además hay otras ventajas. Tan solo sacarla de la caja y prenderla, escuché una voz que decía que estaba lista para configurarse desde la app de Ring. La descargué, y unos minutos después, la cámara quedó operante e instalada sobre usa mesa. Nada de cables ni complicaciones: dentro de la caja incluso hay tornillos, adaptadores y brocas del tamaño necesario para instalarla en la pared, si así lo quieres.

En cuanto a la alimentación, la cámara funciona con una batería cuya energía da para unas dos semanas, y para cargarla, hay que extraerla y cargarla con su cable micro USB. Eso es una desventaja para quienes no quieran perder nunca la vigilancia de video, y la alternativa de Ring es comprar una batería extra, que cuesta mil 400 pesos, o bien, adquirir el Panel Solar Ring, que cuesta mil 200 pesos.

Para fines de mi experiencia, usé la cámara Ring junto con el panel solar, lo que resultó un proceso muy sencillo. Basta con destapar una pequeña entrada para el cable en la cámara y colocar el panel en un sitio donde le vaya a dar mucho sol. Yo lo puse en una ventana, y el cable alcanzó a llegar a la sala, donde coloqué la cámara.

La principal ventaja de usar ambos productos es que entonces obtienes un sistema de vigilancia autónomo, por el que no te tienes qué preocupar por cargar, y que también es a prueba de apagones de luz. Una vez instalado, todo lo que resta se ve directamente en la app.

Desde la app, Ring me envió notificaciones cuando veía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR