Vigilará Tlajomulco calidad del transporte

AutorVania Citlalli de Dios

A siete empleados del Ayuntamiento de Tlajomulco les pagarán por andar en los camiones.

Ayer se anunció la firma de un convenio de colaboración en materia de movilidad urbana, que prevé comisionar a estos "supervisores" para que verifiquen la calidad del servicio que brinda el transporte público en el Municipio.

Los trabajadores abordarán las más de 26 rutas de camiones que hay en Tlajomulco.

"El Municipio va a habilitar, en coordinación con las estancias que tienen esta facultad en materia legal, una supervisión permanente del servicio de transporte público", dijo el Alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, al insistir en que asumirán sus facultades constitucionales en participar en las decisiones relacionadas con el transporte público.

"El Ayuntamiento va a supervisar cómo están operando las rutas, la calidad del servicio, la frecuencia del mismo, la calidad de las unidades de transporte público".

La información que recaben será entregada al Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte del Estado (Ocoit) y Vialidad.

"De ahí se podrán coordinar operativos, supervisión diaria de frecuencias, calidad en el servicio, transmitir las quejas de habitantes y usuarios de Tlajomulco sobre las diferentes rutas del transporte", señaló Diego Monraz Villaseñor, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Monraz Villaseñor, señaló que la semana pasada abordó uno de los camiones que van hacia Tlajomulco y confirmó el pésimo servicio.

"Moverse en transporte público en Tlajomulco es un pesar, es un calvario", señaló, "Es un servicio caro, un servicio irregular".

Los trabajadores elaborarán dictámenes sobre la frecuencias de paso, itinerario, aumento o disminución de unidades, establecimiento de paradas, así como las normas de calidad para el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR