Vigilaría agencia ambiente en AMG

AutorMartín Aquino

La creación de la Agencia Metropolitana de Medio Ambiente está por concretarse.

De acuerdo con la versión preliminar del proyecto en el que participan Gobierno del Estado y los Municipios del Área Metropolitana (AMG): Guadalajara, El Salto, Ixtlahuacán, Juanacatlán, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, este organismo impulsaría la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección al ambiente.

Entre las atribuciones que tendría figura el monitoreo y seguimiento del cumplimiento de programas de ordenamiento ecológico local en los Planes Parciales de Desarrollo Urbano y expedición de licencias municipales, así como establecer y operar las estaciones de monitoreo en el Área Metropolitana de Guadalajara.

También desarrollaría un inventario de emisiones contaminantes, coordinaría acciones de mitigación sobre contaminación, generación de una red de monitoreo de agua subterránea a través de pozos, vigilancia de descargas y plantas de tratamiento de aguas residuales en Municipios y podrá proponer declarar alguna zona como área natural protegida (ANP).

"Proponemos que la Agencia Metropolitana de Medio Ambiente tenga facultades de sancionar a quien incumpla normas ambientales, buscamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR