Que vigilen continuamente

AutorTania Casillas y Noé Magallón

Luego de las marchas de estudiantes para exigir seguridad y del anuncio de que se reforzaría la vigilancia en la zona, vecinos y alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) ven mayor patrullaje pero esperan que no sea efímero.

"Yo pienso que la autoridad no cumple con su tarea de ser constante y casi siempre cuando actúan es porque hay reportes", explicó un vecino de la Colonia La Loma, quien prefirió reservarse su nombre.

Aclaró que aunque los programas para combatir la inseguridad han sido efectivos, por ejemplo el operativo antirruido o la revisión a motocicletas, falta darles continuidad.

"Es la falta de seguimiento a los programas, nomás dura una temporada y ya dejan de seguir con la actividad", lamentó.

Por su parte, los estudiantes no confían en que el operativo implementado en conjunto entre la Policía de Guadalajara y la Fiscalía vaya a cambiar la situación de inseguridad.

"Se queda en palabras, nomás", consideró Lorenzo Franco, alumno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR