Villanas de colección

AutorAbril Valadez

Villanas de las telenovelas como Paola Bracho, de La Usurpadora; María Paula, de Lazos de Amor, y claro, Teresa, cobraron vida en el universo de las Barbies gracias a Aarón Malibú.

El artista méxico-estadounidense cuenta con más de 72 mil seguidores en Instagram, testigos de las piezas que convierte en representaciones de íconos del melodrama.

"Mi hermano Axel y yo somos coleccionistas y por años anhelábamos tener una Barbie de Angelique Boyer como Teresa, y a Soraya Montenegro, la reina de los memes.

"Aunque he diseñado Barbies desde 2015, este año me propuse crear muñecas de telenovela porque de repente me cimbró una ola de nostalgia por la cultura pop mexicana", dijo Malibú.

Además de las villanas, el artista también ha hecho muñecas de otros personajes célebres de las telenovelas, como las chicas de Rebelde; o estrellas del pop como Cher, Lady Gaga, Selena y Beyoncé.

"La reacción de estas muñecas ha sido muy fuerte e increíble para mí. La verdad no anticipé tanto entusiasmo y cariño para estas obras. Esto demuestra el gran impacto que mundialmente han tenido las telenovelas en el público mexicano y en el extranjero", comentó.

El creador obtiene las muñecas, les remueve la cara con acetona y les corta el cabello original. Luego elige un nuevo pelo sintético y lo instala en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR