Vincula EU bar con Caro Quintero

AutorMURAL - STAFF

En la "lista negra".

El Gobierno de Estados Unidos sancionó al Lucrecia Bar por operaciones de lavado de dinero vinculadas con el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El Departamento del Tesoro además fichó a cinco personas y nueve empresas inmobiliarias en Guadalajara, que pertenecen a la red del capo sinaloense, en sociedad con Juan José Esparragoza "El Azul" y la familia Sánchez Barba.

Los nuevos señalados por EU son los hermanos José Fernando, Fernando y Javier Sánchez González, así como María Aurora Sánchez Contreras y Eva Luz Rosales Morfín.

Los implicados son primos de Alejandro y Mauricio Sánchez Garza, acusados de lavar casi 5 millones de dólares en el restaurante bar Barbaresco, ligado también con Caro Quintero. El primero fue condenado a cinco años en prisión y a tres de supervisión en Texas, y el segundo está prófugo.

Un comunicado emitido desde Washington DC expone que la empresa Bocados de Autor, SA de CV (Lucrecia Bar), ubicada en Pablo Neruda y Quebec, en la Colonia Providencia, violaba la ley "Kingpin" por enlaces financieros con el narcotráfico.

Las firmas inmobiliarias sancionadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros son Cariatide Grupo Inmobiliario, Grupo Insa, Inmobiliaria Corsanch y Constructora Acantu. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR