Vincula testigo a Moreira con Zetas

AutorMural / Staff

SAN ANTONIO, TX.- Además de asesinatos, cobro de piso y tráfico de drogas en Coahuila, los Zetas habrían lavado dinero del narco en el Gobierno de Humberto Moreira a través de constructoras que obtenían contratos para remozar escuelas y construir carreteras.

En un resumen del juicio contra el capo de los Zetas, Mauricio Millán, en Texas, publicado por el periódico San Antonio Express News, se señala que la investigación que fiscales federales enfocan contra el ex Gobernador priista por lavado de millones de dólares en Estados Unidos está relacionada con la operación del grupo criminal en Coahuila.

De acuerdo con la publicación, en el juicio se establece que propiedades de ex funcionarios de Coahuila en Texas y cuentas bancarias estarían ligadas a sobornos dirigidos a Humberto Moreira a cambio de libertad para asesinar, traficar drogas e incluso usar vehículos oficiales como helicópteros para escapar de la Marina.

"Los Zetas estuvieron involucrados en minería de cabrón y tuvieron contratos gubernamentales para pintar y renovar escuelas y construir carreteras", se señala en el periódico estadounidense.

"Los fiscales estadounidenses han decomisado decenas de millones de dólares en cuentas bancarias y propiedades en Texas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR