Vinculan a diputado con grupo criminal

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Un informe de inteligencia federal compartido con autoridades de Morelos, vincula al diputado local del PT, Alfonso Miranda con el grupo criminal que dirige su sobrino Santiago Mazarí Hernández, conocido como "El Carrete".

Conforme la red de vínculos de la banda de "El Carrete", Miranda aparece en la primera línea de colaboradores junto con Eraclio Luna, alias "El Cuate", Javier Guadarrama, "El Angelo", y Rubén Mazarí a quien le llaman "El Charro".

Guadarrama es el jefe de plaza en Jojutla mientras que "El Cuate" es el encargado de Xochitepec. Otros integrantes de la banda, según el reporte, son Jacobo Quintana y Sergio Sánchez, jefes de plaza en Atlacholoaya.

El documento de inteligencia, al que tuvo acceso MURAL, muestra un organigrama con 50 personas e incluye a la esposa de Mazarí y a una de sus amantes.

En el segundo y tercer nivel de dicho organigrama están anotados los jefes de sicarios y halcones del grupo como Josué González, al que apodan "El Caricias".

La banda de Mazarí es responsabilizada de trasiego de droga, secuestro, homicidios, extorsión y cobro de piso y se ubican sus lugares de operación en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Miacatlán, Tetecala, Mazatepec y Coatlán del Río.

"Se sabe que el grupo denominado "Los Rojos" es liderado por Santiago Mazarí Hernández," El Carrete", El 8 de Sonoyta, El Señor de los Caballos y/o Señor de las Cachuchas", consigna el reporte.

Mazarí nació el 25 de julio de 1976 y es originario de San Gabriel las Palmas, Municipio de Amacuzac, Morelos.

"El Carrete" constantemente cambia de lugares de residencia y viaja en vehículos de modelos no recientes. Sale a pie de sus domicilios y cruza montes y veredas para que uno de sus colaboradores lo recoja en alguna carretera y así esquivar cualquier seguimiento de la autoridad, dice el reporte.

Su base de operación se ubica en la zona sur poniente de la entidad, principalmente en Puente de Ixtla, Amacuzac y Zacatepec.

Conforme las indagaciones, el diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR