Vinculan a gasolineros con robos

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO, QRO.- El Grupo Gasolinero Mexicano (GGM), propietario de diversas estaciones de servicio en la entidad ha sido relacionado con la extracción, compra y venta de combustible extraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con las declaraciones de integrantes de un grupo de chupaductos, detenidos el pasado mes de enero por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el grupo empresarial estaría vinculado en el ilícito como uno de los principales compradores de combustible a ese grupo delictivo.

El sábado 25 de febrero, personal de la PGR y de la AFI iniciaron un cateo a las oficinas del grupo empresarial ubicado en la colonia Carrillo Puerto, Avenida Benito Juárez, ubicado a escasos metros de la sede de la 17ª Zona Militar.

Fuentes de la Procuraduría confirmaron que esta indagatoria se deriva del proceso penal 15/12 por el homicidio de uno de sus cómplices de los chupaductos, por tomas clandestinas en el municipio de San Juan del Río y al menos una en el municipio de Huimilpan.

A bordo de unas 10 camionetas, elementos de la AFI arribaron a este centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR