Vinculan a Mochomo y abogado a proceso

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo" y a su abogado Arturo Rodríguez García, presunto líder e intermediario de Guerreros Unidos, organización criminal implicada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, procesó a Casarrubias y Rodríguez por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juzgador acordó fijarles un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y también ratificó la prisión preventiva oficiosa, razón por la que permanecerán internados en el penal federal del Altiplano mientras transcurre el procedimiento.

El caso por el que ahora ha sido procesado no está relacionado con el caso Iguala, sino con las actividades del trasiego de droga y cooptación de autoridades por parte de Guerreros Unidos.

"El Mochomo" fue detenido el pasado 24 de junio en Metepec, Estado de México, con una orden de aprehensión por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR