Vínculo creativo

AutorRebeca Pérez Vega

Rigoberto Mateos decidió seguir el camino del barro. Desde muy pequeño respiró y vivió entre el talento de la dinastía Mateos, familia de artesanos desde hace seis generaciones, y ahora como el más joven de sus exponentes ha dedicado su imaginación y talento para producir con su propio estilo.

El artista tonalteca será el encargado de darle vida a la obra gráfica del iraní Dariush Allahyari, ganador del Premio Causa Azul que se realiza por primera vez de la mano del certamen de Escucha mi Voz 2019 que este año tiene como lema "Yo Metrópoli".

"He estado en constante contacto con el barro, con la artesanía desde pequeño, toda la vida he vivido combinando la creación con barro y los estudios, siempre ha sido un gusto mezclar mi gusto por la artesanía y el diseño", expresa Mateos, de 37 años, quien también estudió arquitectura.

Mateos transformará el cartel del diseñador iraní en una escultura de barro negro. Respetará el trazo de la pieza que pone en el centro la figura de un ser humano, con una cubeta de agua como pendiente, en evocación directa a la convocatoria de Escucha mi Voz y que tiene que ver con la Agenda de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2030, en torno a las ciudades y sus mayores desafíos hacia el futuro.

Escucha mi Voz nació en 2012 con el propósito de incentivar la creatividad a través del diseño de pósters. En cada edición se ha reflexionado sobre distintos temas desde la democracia, la impunidad, la violencia, la migración, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR