Vino, vio... ¡Y entrenó!

AutorRamón Estrada y Miguel García

Presumiendo fortaleza y blasones, llegó anoche a Guadalajara el actual monarca de la Liga Argentina: el Club Atlético River Plate y de inmediato se puso a entrenar para el histórico duelo ante el Atlas, mañana en el Estadio Jalisco.

Cansados, reflejando la fatiga en el rostro de permanecer 10 largas horas a bordo de un avión charter que los trajo desde Buenos Aires, con 3 horas de retraso, de acuerdo al itinerario, arribaron al Aeropuerto Miguel Hidalgo.

Los jugadores del dos veces campeón de la Copa Libertadores descendieron de la aeronave encabezados por sus máximas figuras, Javier Saviola, Juan Pablo Angel, Pablo Aimar y Eduardo Berizzo, ya en ropa de entrenamiento, sin importar que el reloj marcara las 22:05 horas, tiempo de México.

De hecho, la primera pregunta de Américo Gallego, técnico del conjunto millonario, al descender de la escalerilla y pisar suelo tapatío fue dirigida a uno de los asistentes que ya lo esperaban: "está la cancha lista para entrenar ahora ¿verdad?".

Sorprendidos, los miembros de la delegación que aguardaron el arribo del equipo, tuvieron que dar marcha atrás al plan inicial de suspender la práctica, la que inicialmente estaba programada para las 18:00 horas y que se inició en la cancha del Estadio de la UAG a puerta cerrada a las 22:45.

Antes, sin detener su paso rumbo al autobús, curiosamente el que tradicionalmente traslada a las Chivas, pero que ahora tuvo el escudo de la franja roja al frente y a los costados, los jugadores en forma cortés aclaraban que no tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR