Viola el Gobierno decreto al pagar a medios.- Corral

AutorDaniel Millán

Mural/ México

MEXICO.- El Senador panista Javier Corral acusó ayer al Gobierno federal de violar un decreto de la Cámara de Diputados al comprar espacios en medios electrónicos de comunicación sin antes disponer del 12.5 por ciento del tiempo total de transmisión que, por ley, los concesionarios de radio y televisión están obligados a ceder al Estado.

"No se gastaron (los tiempos oficiales), pero se compró. El decreto del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados condicionaba la compra de tiempo a que se agotara el uso de los tiempos oficiales", indicó.

Entrevistado al término de un foro sobre violencia y televisión, Corral indicó que el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, no ha contestado aún a la petición que le hizo durante su comparecencia en el Senado del pasado 19 de septiembre para que informe al Congreso sobre el uso de los tiempos oficiales.

"Hay un monitoreo que nos señala con toda claridad que no se han usado y que los concesionarios no han respetado los horarios, los han enviado a la madrugada", dijo.

De acuerdo con una disposición fiscal vigente, los concesionarios de la radio y la televisión tienen que otorgarle al Estado el 12.5 por ciento de su tiempo de transmisión, lo que representaría tres horas diarias y más de mil horas al año.

Adicionalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR