Viola Zapopan la ley al licitar

AutorJonathan Compton

Las cosas al revés hicieron en el Ayuntamiento de Zapopan al concesionar la operación de luminarias.

El Ayuntamiento habría violado la Ley de Deuda Fiscal y Disciplina Financiera de Jalisco y sus Municipios al no llevar primero el proyecto de financiamiento ante el Poder Legislativo.

Debido a que la contraprestación del servicio será por 18 años y un estimado de 4 mil 380 millones de pesos, se incumplieron con los artículos 14, 15, 24, 42 y 45 de la legislación estatal.

"Todas los Entes Públicos que deseen disponer de financiamiento, otorgar garantías (...) o ejecutar proyectos de inversión y de prestación de servicios u obras públicas o adquisiciones financiadas, en este último caso que impliquen compromisos presupuestales que trascienda el periodo de su Administración, de manera previa a la disposición de recursos o inicio de vigencia de sus obligaciones deberán presentar a inscripción los convenios", se establece en el apartado 45.

El Gobierno Municipal había anunciado que acudirá ante la actual Legislatura, la Secretaría de Finanzas del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sólo una vez que se eligió al ganador, el viernes pasado, la empresa Fortius Electromecánica.

En la licitación, la Administración había fijado un tope de 20.3 millones de pesos mensuales para privatizar la renovación y operación de 82 mil luminarias, y la compañía elegida puso una cotización de 18 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR