Violaría Zapopan norma en López Mateos

AutorValeria Huérfano

Ni la autoridad respeta la ley.

Aunque el Plan Parcial de Desarrollo vigente para el distrito 8 establece que la Avenida López Mateos debe contar con camellones separando los carriles laterales, el Ayuntamiento de Zapopan violaría esta normatividad al eliminarlos para rehabilitar la vialidad.

Los planes también marcan una ciclovía unidireccional por sentido, pero habrían quedado fuera de los trabajos que iniciaron la noche del jueves.

El apartado "sección vial" del distrito 8 Santa Ana Tepatitlán señala que Prolongación López Mateos, entre Periférico y los límites con Tlajomulco -donde se está interviniendo- debe tener tres carriles centrales por sentido, más dos laterales en cada dirección.

El documento indica que en la sección de 60 metros de ancho que tiene la vía, debe ir un camellón central de 10 metros, dos camellones laterales de 2.40 metros cada uno, además de banquetas y ciclovías en cada dirección.

Sin embargo dicho camellón central desapareció hace varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR