Registran violencia

AutorMURAL / Staff

La violencia en la Colonia del Fresno no cesa. A pesar de que se han aplicado programas sociales para mejorar la calidad de vida, la noche del domingo dos jóvenes fueron acribillados; uno de ellos murió.

Casi un año ha pasado desde que dos niñas fueron asesinadas a balazos por error, durante el supuesto intento de ejecución a dos presuntos narcomenudistas.

A partir del homicidio de Evelyn Josafat y su hermana Betsa Saraí, de 12 y 8 años, registrado el 11 de enero del 2011, el Ayuntamiento de Guadalajara puso los ojos en la colonia, la cual fue considerada como una de las más inseguras en la Ciudad.

El 30 de marzo arrancó el Programa de Intervención por Objetivos (PIO), con el que las autoridades buscaban combatir la inseguridad y dar impulso a la calidad de vida en la zona.

En total se invirtieron 30 millones de pesos para mejorar el "rostro" de la colonia, destinados principalmente a repavimentar 5 kilómetros de calles, remodelar el mercado municipal y adecuar áreas verdes.

Pero los crímenes continuaron en la zona y la noche de este domingo César Armando Bañuelos Morales, de 23 años, y Daniel Alejandro Carrasco Juárez, de 24, fueron baleados en la vía pública.

El ataque se registró alrededor de las 22:30 horas, cuando los jóvenes estaban en el cruce de las calles Naranjo y Membrillo, donde ingerían bebidas alcohólicas.

De acuerdo con versiones recabadas por las autoridades, los tripulantes de un automóvil Volkswagen Beetle les dispararon.

Carrasco Juárez recibió por lo menos cinco impactos, uno de ellos en el cráneo, pero fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde, quienes alcanzaron a llevarlo con vida hasta el puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR