Ante violencia, arcos vs. armas

AutorJulio Cárdenas

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga explora la posibilidad de instalar sensores que detecten armas al ingreso de los negocios del Municipio.

Así lo planteó ayer el Alcalde, Salvador Zamora ante la incidencia del robo a negocios que sufre Tlajomulco y la alternativa de aprovechar el sistema de videovigilancia, conocido como el C4.

"Estamos trabajando en el nuevo Reglamento de Comercios para también prevenir que se estén dando robos en tiendas de conveniencia que pues al final se roban 100, 500 pesos y eso le permite a los delincuentes enfrentar su proceso (...) en libertad", expuso el Edil.

"Estamos planteando que se puedan instalar arcos de seguridad para las personas que están armadas pues que no entren a esos negocios y que nos alerten y coordinarlos con las cámaras de video vigilancia con nuestro centro de inteligencia".

Apuntó que hasta 2 mil comercios podrían acceder a este esquema y que los nuevos centros comerciales ya están obligados a compartir la información de sus cámaras de seguridad con el C4.

Ante los hechos ocurridos el domingo, como la aparición de un cuerpo sin vida, envuelto con una cobija y una sábana, en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR