En violencia, cada vez peor

Hallan casa de seguridad; matana 6

MURAL / STAFF

Entre los gritos que se escucharon ayer en el tianguis de Ciudad Granja, hubo uno que paralizó a todos: un hombre ensangrentado y esposado, pedía ayuda.

Había estado privado de su libertad y él conduciría a las autoridades al descubrimiento de otra casa de seguridad con personas asesinadas. Sí, otra más en la Ciudad.

La persona se había escapado del domicilio localizado en la Calzada de las Palmas 590-A, cerca del cruce con Calzada de los Paraísos, en Zapopan, a las 10:30 horas de ayer.

Entre la gente con sus bolsos y mandado, el hombre atravesó corriendo el tianguis que se pone en la segunda vía citada. Sólo vestía unos calzones, tenía sangre en el rostro y las manos esposadas.

"Me tenían secuestrado", le decía a las personas a su alrededor. Los clientes se quedaron paralizados. Era por lo sorpresivo del hecho, pero también por el temor.

"Dijimos, ¿pero qué hacemos? Nada, ¿qué podemos hacer? Imagínese (con) el secuestrado y (si) llegan los secuestradores", explicó una comerciante que por seguridad pidió el anonimato.

Entre la gente, finalmente tres hombres hicieron el reporte a la Policía. Elementos estatales encontraron a la víctima unas cuadras después y ésta les dijo en dónde se encontraba la finca.

Los oficiales acudieron al domicilio y no encontraron a los responsables, pero sí una escena digna de una película de terror.

Había 10 hombres que sólo vestían trusas, que tenían las manos esposadas y los pies atados con una especie de mecate. Todos tenían contusiones, en señal de que fueron golpeados, y algunos estaban tirados sobre charcos de sangre.

Los técnicos en urgencias médicas de Zapopan informaron que cinco de ellos ya estaban muertos. Se llevaron a los otros cinco a puestos de socorro, donde uno de ellos murió, y los otros cuatro se reportaron de regulares a graves.

De acuerdo con comerciantes, desde hace unos meses llegaron inquilinos nuevos a la casa. No los conocían pero sí los ubicaban por ser personas agresivas que no permitían que nadie se estacionara afuera del portón.

"Parece que fuera alguna empresa, da como para que sean algunas oficinas, pero que ya estaba siendo utilizada para otras cuestiones", informó Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía del Estado.

Ya van mil 665 personas asesinadas en lo que va del año y la violencia no parece tener fin en Jalisco.

CIUDAD GRANJA

Cinco personas fueron rescatadas de la casa de seguridad. En total seis personas fallecieron.

Balean a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR