Visibilidad jalisciense

AutorJosé Armando García

Dar visibilidad a artistas abstractos jaliscienses es el objetivo de la muestra "Reestructurando el Silencio" que arranca hoy en el Centro de Investigación del Arte No Figurativo (CIANF, Paseo de las Primaveras 98, Pinar de la Venta).

Aunque esta es la primera exposición de estas características en el espacio que está a punto de cumplir dos años, su director José de Jesús Olivares plantea repetir la experiencia en más ocasiones.

"Es una colectiva y eso da la posibilidad de un mayor número de expositores, hemos tenido colectivas, pero ha sido de tres personas, o de dos personas, individuales también, salvo la primera, en que hubo 15 participantes que nos prestó el Museo Manuel Felguérez, pero esta es una colectiva sólo de pintores jaliscienses", expresó Olivares de la que será la séptima exposición en este espacio artístico.

"Creo que esa es una característica, y posibilita mayor participación, tenemos la idea de, en lo posible, repetir esta experiencia, mínimo una vez al año, o dos veces al año, hacer estas colectivas sobre pintores jaliscienses".

Para elegir a los participantes, Olivares se apoyó en él también artista jalisciense Adolfo Weber, quien realizó, en primera instancia, la selección de los pintores y la posterior curaduría de las 15 piezas que conforman la muestra.

"Esta exposición tiene otra característica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR