Visibilizan la cultura afromexicana

AutorJonathan Hernández

A partir de una propuesta fotográfica y difusión de la cultura de mexicanos afrodescendientes, es como el Colectivo Huella Negra se propone erradicar los estereotipos que enfrenta este sector poblacional en el País.

Conformada en 2013, los cerca de 15 integrantes de la agrupación se dedican a la defensa de los derechos humanos de los afromexicanos, así como a realizar charlas en universidades, como lo hicieron ayer en el ITESO y la UdeG con la conferencia "La Lucha de los Pueblos Negros en México", donde también presentaron su calendario 2019.

De acuerdo con un censo del INEGI de 2015, cerca del 1.3 por ciento de la población de México, es decir 1 millón 381 mil personas se autoidentifican como afrodescendientes. Fue justo hace cuatro años la primera vez que el INEGI incluyó esta pregunta en uno de sus censos y en 2020 será la segunda ocasión.

Huella Negra, con sede en la Ciudad de México, también lucha por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR