Visión 2020: Gente

La tecnología está a punto de causar otra revolución en el universo del entretenimiento.

Y quienes ya pasaron a la historia del Siglo 20 como protagonistas y visionarios en los distintos campos del espectáculo están conscientes de ello y se preparan para los retos que esto implica.

Así que, al inicio del Nuevo Milenio, ellos imaginan ya cómo será la televisión, el cine y la música que el público del año 2020 tendrá a su alcance.

Emilio Azcárraga Jean, Guillermo Vaidovits y Alex Lora: tres personalidades muy distintas, tres líderes en sus propios campos, comparten hoy con los lectores de Mural, Reforma y El Norte sus expectativas para un mundo futuro en el que todo se vea, se escuche y se comunique mejor.

Alex Lora

Músico, compositor y cantante

El rock seguirá siendo joven

En el 2020 subsiste el rocanrol con 70 años de vida, no hay otro estilo musical que pueda desplazarlo y sigue siendo de gente joven, y el mundo de ahora es de jóvenes.

Es un género ya definido como el mambo, la salsa, la música romántica, el bolero, la clásica, el blues o el jazz, que ha logrado permanecer por los siglos de los siglos y amén.

Físicamente puedo continuar rocanroleando con la misma vitalidad que en el siglo pasado, mi físico es lo de menos, pues nunca he vivido de él, porque gracias a Dios, donde tengo el rollo es en el cerebro y no en el cuerpo.

Guillermo Vaidovits

Crítico y director de la Muestra de Cine Mexicano

Las nuevas formas de hacer cine

Cuando el productor salió de la oficina llena de maquinaria y carteles de cintas clásicas ya había oscurecido.

Sus pensamientos valoraban la estrategia de distribución más adecuada. Quizás comenzar con exhibiciones en Internet y si las cosas van bien seguir en las salas; o primero un tiraje limitado de disco digital para promoción o una gran premiere con invitados del ambiente cinematográfico nacional para dar el espaldarazo...

Emilio Azcárraga Jean

Presidente de Televisa

La siguiente unión: Internet y TV

Algo que podemos predecir es que la televisión estará interactuando junto con el Internet y los sistemas satelitales, con el único fin de seguir sirviendo a nuestro público y ofreciendo lo mejor de nuestra fábrica de sueños.

Desde ahora debemos empezar a trabajar en los lineamientos y contenidos de la TV que queremos que sea, y la pauta nos la está dando este mundo interactivo que ha supuesto la introducción del Internet, que seguramente es el paso más próximo hacia un nuevo escalón en el desarrollo de la TV del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR