Una visión latina

AutorJonathan Hernández

El artista Diego Molano creció en un mundo donde sus abuelos le contaban las historias de la cultura mesoamericana.

Fascinado por la mitología y los dioses aztecas y mayas, el nacido en Miami, ahora presenta esa cosmovisión para el público infantil en el show Víctor & Valentino, que tiene su estreno hoy a través de Cartoon Network en Estados Unidos y Latinoamérica a las 20:00 horas (tiempo de CDMX) y que tendrá estreno todos los lunes a las 19:45.

La historia, en la que participan artistas como Jorge R. Gutiérrez (El Libro de la Vida, 2014) en la voz de Sal, se desarrolla en Monte Macabro y muestra el imaginario de Molano, quien también ha participado en proyectos como Las Chicas Superpoderosas, Black Dynamite y Superjail!

Los protagonistas son dos medio hermanos, quienes mostrarán a través de la pantalla chica el folclore y la cultura de Latinoamericana, pero sobre todo la de los mexicanos.

Para la creación de los capítulos, Molano no sólo tomó inspiración de las anécdotas narradas por sus familiares, sino de libros como el "Popol Vuh", códices aztecas, dioses como Xipe Tótec, entre otros.

"Los niños deben de saber de dónde vienen. Cuando era niño a mí me encantaban todas estas historias, me parece que a ellos les va a fascinar (el programa)", cuenta el creador sobre la importancia de llevar la cultura mesoamericana al entretenimiento.

"Lo que más se va a reflejar es mi abuela, que es igualita al personaje de Chata; mi abuelo me influenció desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR