Visión nómada

AutorAbril Valadez

Dakota's Magic es una banda de alt-pop formada por Lu Garibay y Nino Samanic, músicos que nutrieron su arte a través del estilo de vida nómada.

Ambos, originarios de Guadalajara y Croacia, respectivamente, contemplaron la música desde los distintos puntos del mundo donde se instalaron juntos, Boston, Berlín y ahora la Perla Tapatía, y condensaron los conocimientos y las experiencias recolectadas en su paso para darle sello su sonido.

La primera muestra de su estilo puede escucharse en el Ep No. 71, que es el resultado de las relaciones que no lograron superar con la distancia, la presión, sus trabajos y algunas otras cosas que surgieron en su viaje.

"Tenemos como año y medio que llegamos de Berlín. Nino y yo somos mejores amigos desde hace unos siete años, nos conocimos mientras estudiábamos en el Berklee College of Music (Boston).

"No. 71 era el primer departamento en el que vivimos juntos, en Plänterwald, Berlín, y siempre lo recordamos como el mejor tiempo de nuestras vidas, porque de ahí salió todo. Las canciones son como respuestas a situaciones amorosas que tuvimos, las cuales tuvimos que dejar atrás gracias a ese nomadismo, a qué teníamos que viajar todo el tiempo y no sabíamos dónde íbamos a vivir", compartió Lu, quien fue la primera en mudarse a la ciudad alemana por una oferta de trabajo.

A los cuatro temas del EP los siguió el sencillo "Despacio", el cual ha sido bien recibido por los oyentes.

"Estamos contentos porque la gente parece disfrutar nuestro material, sobre todo 'Despacio' (lanzado en noviembre del año pasado), que ha tenido buena recepción.

"La versión final de la banda tiene mucha influencia de Berlín, por los sintetizadores que son muy comunes allá. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR