Una visión universal

AutorAbril Valadez

Para el actor Reynaldo Pacheco, el futuro del cine es la universalidad, por lo que cada vez son más necesarias las mancuernas entre países que a lo largo del tiempo se han mantenido al margen con sus propias producciones.

"Hasta ahora hemos estado muy divididos. Siempre escuchamos sobre películas mexicanas, españolas, estadounidenses y más. Actualmente los americanos estamos muy mezclados. En Guadalajara estoy seguro que hay bolivianos, latinos o centroamericanos. Acá en República Dominicana hay mucho venezolano o mexicano. El mundo está cambiando, y es muy importante que el cine comience a reflejar esa diversidad que tenemos", comparte el actor boliviano en entrevista telefónica desde Santo Domingo.

El intérprete construyó su creencia a partir de su crecimiento profesional en Los Ángeles y la experiencia adquirida en algunas producciones, como en la cinta Experta en Crisis, donde compartió créditos con Sandra Bullock y Billy Bob Thornton.

"Yo no tuve la suerte de nacer en la Bolivia que es ahora, más bien es una Bolivia tercermundista donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR