Visita Fidel residencia de Pascoe

AutorAndrea Rodríguez

MURAL /Cuba

LA HABANA.-El Presidente Fidel Castro visitó ayer "por cortesía", de manera sorpresiva, la residencia del Embajador mexicano recientemente designado en la isla, Ricardo Pascoe Pierce.

Castro arribó a la casa del representante alrededor de las 18:00 horas y platicó hasta las 22:00 con Pascoe, quien llegó a La Habana el pasado viernes y aún no ha presentado de manera oficial sus cartas credenciales.

"En el curso de la charla, el Mandatario cubano puso de manifiesto su consideración personal por el nombramiento el Embajador Pascoe Pierce y manifestó su voluntad de estrechar los vínculos de su Gobierno con la Administración de Vicente Fox", comentó en una nota oficial dada conocer por la sede diplomática.

La visita de Castro estuvo completamente fuera de agenda y asombró incluso a los propios funcionarios mexicanos, quienes no recuerdan antecedentes semejantes.

La última vez que el Presidente cubano fue a la residencia lo hizo para conmemorar el Grito del 16 de septiembre de 1999, cuando el anfitrión en la casa mexicana era Pedro Joaquín Codwell.

Pascoe Pierce presentó copias de su acreditación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores tras su arribo el viernes y fue recibido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR