Visita al laboratorio digital de Seat

AutorIsaac Flores

Enviado

MARTORELL, España.- El nuevo eléctrico de Seat, llamado el-Born, se gestó en el departamento más tecnológico con el que cuenta la compañía: el Design Digital Lab.

Ubicada a unos metros de la fábrica de Martorell, esta oficina reúne a 400 empleados encargados de autos electrificados, desarrollo de sistemas de infoentretenimiento y el diseño de los futuros vehículos de Seat.

Y en estos pasillos se vive toda una revolución. Aquí se experimentan con tecnologías como pantallas de mayores dimensiones, interfaces más intuitivas y motores eléctricos que suponen una nueva forma para diseñar el interior y el exterior de los vehículos.

"Cuando la parte digital coge tanta fuerza, no puedes diseñar ya sin ella", aseguró Jaume Sala, director de Diseño Interior de Seat.

"Antes diseñábamos un coche y al final mirábamos dónde poníamos las cosas; ahora primero ponemos las cosas y luego lo diseñamos, porque las pantallas, los servicios y la conectividad han cogido tanto protagonismo".

Precisamente, así se creó el Seat el-Born, presentado en Ginebra esta semana, pues se partió de la amplitud que permite tener un vehículo eléctrico al integrar motores de menor tamaño y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR