Visitan cárcel por una extorsión

AutorAntonio Navarrete

Con amenazas dos sujetos pretendían sacarle 4 mil 500 pesos a un médico, pero la treta no les funcionó y fueron detenidos por elementos de la Procuraduría.

Los capturados son Alfonso Díaz Reyes, de 44 años, y Luis Alfredo García Ramírez, de 18.

A través de un boletín, la Procuraduría informó que García Ramírez conocía a uno de los hijos del médico Froylán Israel Sandoval Barragán, quien es vecino de la Colonia Jardines del Sur, por lo que conocía las rutinas de la familia.

El pasado jueves el médico recibió una primera llamada donde le exigían que llevara 4 mil 500 pesos a una tienda de electrodomésticos porque si no obedecía las instrucciones, iban a desaparecer a uno de sus hijos, de quien le dieron el nombre y los datos de la escuela donde estudia.

En un principio, Sandoval Barragán descartó la posibilidad de que la persona que le había llamado cumpliera sus amenazas, pero como siguió recibiendo llamadas, decidió denunciar la extorsión ante la Procuraduría estatal.

Agentes investigadores, comandados por el jefe de grupo Guillermo Ramírez y el fiscal Carlos Cuéllar, montaron un operativo para localizar a los delincuentes y detenerlos.

En una de las llamadas, los extorsionadores le dijeron al médico que tenía que llevar el dinero a una tienda de electrodomésticos con servicio de envío de dinero.

"Se monta un operativo con base en la experiencia que tienen nuestros compañeros del área de Secuestros y Extorsiones y con base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR