Vislumbra final

AutorRebeca Pérez Vega

Los Arcos del Milenio podrían concluirse. Un grupo de empresarios está interesado en retomar los trabajos la obra para instalar los dos arcos que le faltan al conjunto escultórico, resaltó el escultor y autor de la pieza, Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián.

"Después de todo lo que ha pasado, ya se asumió que la pieza es un símbolo, es icónica para Guadalajara, muchos creen que está terminada, pero está inconclusa, le faltan dos arcos, los más espectaculares, que hacen que la obra esté completa, pero así como está ha hecho una imagen a nivel nacional, internacional.

"Siempre ha habido un patronato para los Arcos del Milenio, que había estado pasivo porque no pasaba nada, pero hace dos meses me reuní con ellos y tenían el interés de retomar la obra para concluirla, eso ya no está en mis manos, está en la voluntad política y económica", expresa el escultor.

El artista, originario de Chihuahua, estará en Guadalajara para impartir la charla "La Geometría de Sebastián", como parte de las actividades del primer aniversario de la Librería Carlos Fuentes del Centro Cultural Universitario. Durante esta conferencia, el autor hablará de su trayectoria, que ya suma 50 años de trayectoria, con más de 200 esculturas públicas instaladas en distintas ciudades del País y el extranjero.

"Sería extraordinario e impactante pasar por los arcos terminados, la idea que se planteaba es que una vez terminados los arcos se pusiera un elevador, que sirva como una especie de mirador, es todavía un proyecto, pero no suena mal", añadió.

La construcción de los Arcos del Milenio empezó en 1999. La idea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR