Vislumbra Putin una nueva Rusia

MOSCU (AP/AFP/DPA).-El Presidente Vladimir Putin prometió luchar por devolver a Rusia su prestigio de superpotencia al prestar juramento ayer como el segundo Mandatario electo democráticamente en la historia del país, en una ceremonia que hizo recordar el pasado imperialista ruso.

En su primera acción de importancia al frente del Gobierno, Putin designó a Mijail Kasyanov como Primer Ministro. Kasyanov, que ocupaba el cargo de Viceprimer Ministro, es la figura principal para el manejo de la economía en el Gabinete, y es el máximo negociador ante los organismos financieros internacionales a los que Rusia debe millonarios préstamos.

Putin, un ex agente de la desaparecida Policía secreta soviética (KGB), prometió gobernar bajos estrictos principios de honestidad y eficiencia.

También indicó que buscará por todos los medios posibles cumplir con las esperanzas de la población rusa de un país próspero y respetado fuera de sus fronteras.

"Hoy es verdaderamente un día histórico. Por primera vez en la historia del Estado ruso, el más alto poder es transferido por el método más sencillo y democrático la voluntad popular-en una forma legal y pacífica", afirmó Putin en un escueto discurso tras asumir el cargo.

Muchos rusos confían en que Putin, que goza de altos índices de popularidad, sea capaz de poner fin a años de declive económico y social, la galopante corrupción estatal y estabilidad política, tras el turbulento mandato del ex Presidente Boris Yeltsin.

Putin prestó juramento en una ceremonia sobria en el Palacio de Andreevsky, caracterizado por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR