Vislumbran esperanza

AutorJonathan Hernández

Con una letra de rabiosa actualidad en sus temas, como indica el propio nombre de su más reciente álbum: Justicia Universal, la banda española Dorian (2004) llegará a CDMX, Monterrey y Guadalajara con una propuesta electro pop y un mensaje político-social.

"Pasamos unos años en España donde -por suerte se ha ido destapando- vivimos una corrupción bestial, propia de gobiernos tercermundistas, que a veces uno en Europa se cree que todo va bien.

"La letra de Justicia Universal, hablando con gente de Perú nos decían lo mismo, es una canción que vale para todas partes. Estamos viviendo en un mundo que refleja la peor parte del neoliberalismo, genera tantas injusticias, desigualdades y por un lado la canción tiene un punto apocalíptico de decir 'esto se está acabando', pero por otro creemos que se puede revertir", dice Lisandro Montes (guitarrista).

Entre la variedad de temas que aquejan a los artistas españoles está, dice sin titubear, el cambio climático, un tópico que consideran urgente y en el que debe intervenir el Gobierno para realizar políticas a largo plazo.

Montes medita que esta situación no se puede postergar, pero que con acciones del día a día los efectos se pueden revertir y al final el mensaje que buscan es que siempre hay un halo de esperanza, hasta en los puntos más críticos.

Sobre la información que reciben de los países en Latinoamérica, Lisandro agrega que la toman con pinzas.

"Hay grupos empresariales que tienen muchos intereses en Latinoamérica, entonces la información que llega muchas veces es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR