Vislumbran mayor competencia streaming-TV

AutorAlejandro González

El año pasado, 80 por ciento del contenido de video que se consumió a nivel global fue a través de la televisión tradicional.

Sin embargo, la tendencia es que dentro de cinco años disminuirá hasta 68 por ciento, ante el fuerte crecimiento de los servicios por streaming, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La preferencia de los consumidores de video cada vez es mayor hacia las plataformas por internet que hacia la televisión abierta o de paga, expresó Sóstenes Díaz, comisionado del IFT.

No obstante, consideró que los sistemas de televisión no desaparecerán, pero tendrán más competencia.

El comisionado del IFT expresó que en México la tendencia no es muy diferente, pues el año pasado 16 por ciento de los hogares nacionales consumió contenido a través de servicios de streaming, también conocidos como OTT (Netflix, Clarovideo, HBO Go), pero se considera que para 2023 crecerá esta participación a 21 por ciento.

"La television tradicional permanecerá durante muchos años con nosotros, pero peleará cada vez más ese mercado con servicios OTT.

"Sin embargo, las tendencias del mercado favorecen a los OTT en la lista de contenidos que ven los consumidores", comentó.

Según la firma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR