Visor para negocios irresponsables

AutorFernanda Carapia

Los negocios estarán bajo la lupa ciudadana: Si no cumplen los protocolos para prevenir contagios de coronavirus serán señalados.

El Gobierno del Estado y las cúpulas empresariales crearon el Visor Ciudadano Covid-19 con el objetivo de tener "más ojos" vigilando el cumplimiento de las medidas de sanidad.

Los visores son personas cuyos centros de trabajo estén afiliados a las cámaras y recibirán una identificación con los logotipos de todas las cúpulas empresariales y organismos que avalan este programa.

La estrategia apela a la conciencia ciudadana y de los establecimientos para cumplir con el distanciamiento social, la toma de temperatura, la colocación de los filtros en los ingresos y, sobre todo, el respeto de los aforos máximos establecidos.

"Venimos a pedirle a los clientes que salen a hacer sus compras a que sólo acudan a los establecimientos que cumplan con sus protocolos, si alguien no cumplen lo denuncien", apuntó Xavier Orendáin, presidente de Canaco.

Los visores harán supervisiones diarias en cuadrillas, cada líder determinará si la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR