Un Vistazo

AutorGilberto Franco y Rebeca Herrejón

Quieren habitantes hacer su Municipio

Zapopan.- Al señalar indiferencia del Alcalde, Héctor Vielma, para frenar la Línea 2 del Macrobús, las colonias asentadas en los alrededores de la Carretera a Tesistán pretenden independizarse y hacer su propio Municipio.

Ranulfo González, ex presidente de la Colonia Jardines de Nuevo México, explicó que la intención es presentar, ante el Congreso del Estado, la petición formal para integrar el nuevo Municipio y hacerse cargo de todos los servicios públicos.

Gilberto Franco

Impulsan igualdad entre géneros

Zapopan.- Para promover la eliminación del acoso y hostigamiento sexual contra mujeres, ayer se instaló el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, previsto en la Ley para la Igualdad entre ambos sexos.

El organismo, integrado por representantes de las secretarías de Desarrollo Humano, Salud, Trabajo y Previsión Social, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tendrá la responsabilidad de definir principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Rebeca Herrejón

Harán mamografías en los estadios

Guadalajara.- Durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud Jalisco instalará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR