Un Vistazo

AutorHéctor Padilla, Sergio Hernández, Margarita Valle, Mariana Jaime y Rebeca Herrejón

Harán cuidado digital de los árboles

Guadalajara.- El Gobierno del Estado y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento del Territorio (PAOT), con sede en la Ciudad de México, acordaron desarrollar un sistema de conservación de árboles en corredores de movilidad, que, incluso, pueda ser consultado desde Internet.

Luego de un taller organizado por el Colectivo Ecologista Jalisco, la PAOT presentó su proyecto donde con software libre, posicionadores geográficos, fotografías y fichas técnicas, lograron vigilar el destino de cada árbol que se vio afectado por la llegada del Metrobús a la Avenida Insurgentes.

La intención es hacer algo similar con los corredores del Macrobús en Guadalajara.

Héctor Padilla

Buscan ayudar a la capa de ozono

Guadalajara.- Cáncer de piel, cataratas y afectación a la cadena alimenticia en los océanos son apenas algunas de las consecuencias de la reducción de la capa de ozono, por lo que se busca que los agricultores jaliscienses pongan su granito de arena para solucionar el problema.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inaugurará este miércoles un taller buscando que los agricultores dejen de utilizar el bromuro de metilo, sustancia que afecta a la capa de ozono y con la que se realizan fumigaciones en suelos agrícolas, en el almacenaje de granos, semillas y embalajes de cuarentena.

Sergio Hernández

Pedirán jóvenes protección a Colomos

Guadalajara.- Los jóvenes que forman la asociación Movimiento Propuesta Ciudadana acudirán hoy al Congreso del Estado a exigirle a los diputados que actúen en favor de la protección del Bosque Los Colomos y la cuenca hidrológica de esta zona, y que los declaren área estatal protegida.

En rueda de prensa, los integrantes de esta asociación, universitarios de la Licenciatura en Derecho que se dicen preocupados por lo que pasa en el Estado, criticaron la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR