Vistazo al futuro

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Melissa Rodríguez

Enviada

MÚNICH.- ¿Vehículos eléctricos o híbridos? ¿Conducción autónoma o viajes compartidos? ¿Cuál será la tendencia que predominará en los autos las próximas décadas? BMW sabe que, para los autos, el mundo está cambiando a lo grande por factores como el calentamiento global y la expansión de las ciudades.

Por ello, por primera vez en su historia, la compañía realizó un evento llamado NextGen en donde mostró las tecnologías en las que trabaja y cómo vislumbra el futuro de la movilidad.

"Nos gustaría ofrecer a las siguientes generaciones productos que no sólo sean sostenibles, sino que también sean producidos de una forma sostenible", dijo Harald Krüger, CEO de BMW, al inicio del evento.

"Nosotros no hicimos trampa con los motores de diesel, creemos en la ingeniería en serie, en la transparencia y en hacernos responsables por las siguientes generaciones".

Hace 2 años, la empresa anunció que para 2025 contaría con 25 modelos eléctricos, pero en el NextGen informó que el proyecto fue adelantado y será una realidad en 2023. No sólo eso: la empresa se puso el objetivo de aumentar, anualmente, 30 por ciento las ventas de eléctricos y que la sexta generación de sus trenes motrices eléctricos se fabricará únicamente con energía renovable.

Un objetivo aún más ambicioso es que BMW quiere pasar de ser una empresa de autos a una de tecnología. Por ello, está financiando numerosas startups tecnológicas con fines que van desde la Inteligencia Artificial hasta el "ridesharing". Y en los últimos años, el número de ingenieros de software contratados aumentó dramáticamente.

En este imaginar el futuro, los diseñadores también han creado distintos autos concepto, el último de ellos se llama Vision M Next y se trata de un deportivo híbrido de 600 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3 segundos.

Integra reconocimiento facial para abrir los seguros y un cluster de instrumentos de vidrio curvo que envuelve al piloto y que permite, entre otras cosas, monitorear su ritmo cardiaco.

La electrificación también está prevista para las motocicletas, muestra de ello es el concepto Motorrad Vision DC que, bajo una estructura tubular plana, llevaría la batería eléctrica de la moto dándole el aspecto de un roadster.

Quizá la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR