Un vistazo a tu mundo

AutorYngrid Fuentes

Cada vez sorprende más el poder de la naturaleza y los animales. Habilidades extraordinarias que pueden usarse para beneficio del ser humano y comportamientos curiosos demuestran que la flora y fauna del Planeta aún tienen mucho qué enseñarnos.

Calentamiento agranda mares

Un derretimiento irreversible en la Antártica occidental donde seis glaciares pierden volumen desde abajo por el calentamiento de las aguas marítimas de todo el continente de hielo está agrandando los mares.

Este fenómeno podría ser el mayor contribuyente para que en las próximas décadas y siglos se eleve el nivel del mar en 1.2 metros.

Dinosaurios que sanan

¿Sabías que los dinosaurios tenían una sorprendente habilidad para curar sus heridas, severas fracturas y enfermedades que, en su equivalente, matarían a un humano si no recibiera tratamiento médico?

Este descubrimiento se hizo en la Universidad de Manchester, en Reino Unido, donde con avanzadas técnicas de obtención de imágenes mediante luz de sincrotón, se pudieron examinar fracturas en huesos fosilizados con más de 150 millones de años y su proceso de curación.

Un videojuego para sobrevivir

Sai Fah es un niño tailandés que tendrá que luchar contra elementos naturales y cocodrilos, salvarse de la electrocución, escapar a serpientes y, sobre todo, evitar ahogarse.

Pero no es un niño común y corriente, sino el héroe virtual de un videojuego concebido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR