De Un Vistazo: Presidencial

El festejo. A la una y diez de la mañana, cuando se proclamó Presidente electo en el Angel de la Independencia atestado de gente, Vicente Fox bajó la cabeza y escuchó el grito de la multitud que alzaba los puños: "¡No nos falles! ¡No nos falles! ¡No nos falles!"

El ¡Ya! se cumplió. En la casa del rancho, tomado de las manos de sus hijos Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo, Vicente Fox cerró los ojos y rezó un Ave María ante la imagen de la Virgen de Guadalupe antes de salir a votar.

Encuesta. El voto de la población con más escolaridad, la urbana y la más joven fue el definitivo para asegurar la llegada de Fox a Los Pinos.

El dinosaurio cayó. El peso de siete décadas de hegemonía política, la enorme red de complicidades e impunidad y los continuos errores que generaron la inmensa pobreza e ignorancia del sector más amplio de la población, son los agravios que ayer la ciudadanía le hizo pagar al PRI.

Termina dictadura perfecta. El escritor peruano Mario Vargas Llosa felicitó al pueblo mexicano por tomar una decisión 'sabia y positiva' en las urnas. México, dijo, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR