Se viste de héroe

AutorMarco Arellano

En la octava empató y en la décima lo ganó.

Solitarios cuadrangulares de Amadeo Zazueta le dieron a los Charros el triunfo de 5-4 ante los Tomateros en 10 entradas.

Zazueta la botó en el octavo rollo por el jardín izquierdo para empatar el juego a 4-4 y en el cierre del décimo la volvió a sacar del parque, por el derecho, para dejar a los guindas tendidos en el terreno.

Es el primer juego que Jalisco gana en extra innings en la temporada, tenía marca esta campaña de 0-9.

La ofensiva de casa respaldó temprano a su abridor Orlando Lara con solitario cuadrangular por el jardín izquierdo de Henry Urrutia en la baja de la segunda entrada, pero el zurdo no pudo mantener esa mínima ventaja y rápido le empataron el juego.

Parecía que Lara saldría sin problema del tercer episodio al sacar los primeros dos outs, pero Rico Noel bateó doble y anotó el 1-1 con sencillo de Sebastián Elizalde.

Sencillo fue el andar del lanzador visitante Édgar González después del jonrón de Urrutia. Jalisco sólo le pudo batear dos imparables, un doble de Urrutia en la cuarta y un infield hit de Amadeo Zazueta en la sexta.

A Lara le conectaron un extra base en el cuarto rollo y dio una base por bolas en el sexto, pero el crédito se le acabó en el séptimo.

Ramiro Peña le pescó una recta pegada y se la botó para la ventaja guida, le dio pelotazo a Issmael Salas y bajó de la loma para que lo relevara Michael Broadway.

Al estadounidense le tocaron la bola, para avanzar al corredor emergente Ian Miller, y ponchó a Alí Solís, pero Rico Noel y Sebastián Elizalde ligaron imparables productores para el 4-1 de los sinaloenses.

Parecía que el juego se le cerraba a los Charros, pero la séptima también fue buena para ellos.

Urrutia se embasó por tercera ocasión y Japhet Amador despertó de su letargo jonronero, viene agarrando ritmo después de la lesión en el talón de Aquiles, y la puso detrás de la barda por todo el jardín central.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR