Visualizan un mejor futuro

AutorAndrés Martínez

Guadalajara será una ciudad sustentable y con una buena movilidad urbana, aseguró ayer Eric Britton, politólogo y activista estadounidense, creador del movimiento internacional Día Mundial sin Auto.

El problema, explicó el impulsor de la movilidad alternativa, es que dicho cambio se podrá dar en un periodo de tiempo corto -dos o tres años- o en un periodo largo, de más de dos décadas, dependiendo de lo que se determine en la Ciudad.

"Guadalajara va a cambiar. Guadalajara va a ser una ciudad sustentable, porque las ciudades aprenden de otras ciudades y ahora tenemos que elegir si Guadalajara es de las primeras o de las últimas (en cambiar)", expresó.

"¿Tenemos que esperar 20 años para eso?", cuestionó el activista, "lo podemos hacer en dos años. En dos años pueden tener una hermosa Guadalajara, en donde su sistema de transporte va a ser igual de bueno que su clima".

De acuerdo con el activista, de esperar dos décadas se tendría que pensar la injusticia que significa que por el deficiente sistema de transporte, las personas más pobres tiene que gastar más tiempo y dinero en moverse.

"Nunca es muy tarde, y esto lo van a hacer, no hay opción. Esto va a pasar, su opción es lo van a hacer pronto o van a esperar al futuro, cuando sea un descalabro", insistió Britton.

El estadounidense, que desde 1969 impulsa la movilidad sustentable, subrayó que el cambio sólo se dará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR