¡Que viva el rey!

AutorCANCHA / Staff

INDIAN WELLS.- Las manecillas del reloj biológico de Roger Federer no quieren detenerse.

¿Se está deteniendo el "Reloj Suizo"? No parece.

El palmarés del tenista, con 18 títulos de Grand Slam a sus espaldas, no ha hecho más que engordar esta temporada, después de haber estado inactivo seis meses en el circuito por una lesión en la rodilla derecha.

Ayer Federer venció a su compatriota y amigo Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5 en la Final en Indian Wells para conquistar su quinto título en el torneo californiano e igualar a Novak Djokovic con el mayor número de coronas aquí.

Además, celebró su segundo cetro de la temporada, tras ganar el Abierto de Australia, sumó 90 en su carrera, 25 de Masters 1000 y se convirtió en el campeón más veterano de Indian Wells, con 35 años de edad, al superar a Jimmy Connors, quien tenía 31 años cuando ganó en 1984.

La curva emocional de duelos directos favorece a Federer 20-3 sobre Wawrinka, quien sólo ha podido ganarle sobre tierra batida (Montecarlo 2009, 2014 y Roland Garros 2015).

"Perdí una más contra ti, pero cuando jugaste la Final en Australia, era tu mayor admirador. Cualquiera que conozca el tenis ama verte. Siempre es bueno verte de nuevo a ese nivel, espero que durante muchos años", expresó Wawrinka.

Federer ascenderá esta semana al sexto puesto en el ranking de la ATP, tras ir remontando escalafones este año al iniciar en enero como 17 del orbe.

"Me prometí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR