¡Viva el rock!

AutorLorena Jiménez

Alex Lora encabezó una fiesta rocanrolera bajo la esencia de El Tri, banda a la que le hace honor desde hace casi 50 años, expresándose sin censura y mentándole la madre a los políticos. Esta no fue la excepción.

Aunque esto ya es común en otros artistas, Lora se apropia esta libertad como un verdadero acto de rebeldía y se encargó de transmitirla durante el show ofrecido en la décimo primera edición de Rock X la Vida, que anoche convocó a más de 15 mil asistentes -según Protección Civil- en el Estadio de Rugby de Tlaquepaque.

Minutos después de las 21:00 horas la frase de "¡Viva México, Cabrones!" en la voz aguardentosa del líder de El Tri, sembró los primeros gritos de guerra que repasarían una amplia discografía de esta afamada banda mexicana.

El cantautor de 64 años y su banda hizo todo un recorrido musical, pasando por "A.D.O.", "El Niño Sin Amor" y "Las Piedras Rodantes", e incluso "Rock X La Vida", melodía que compuso justamente para el evento en esta edición.

"Que chingue su madre el Donald Trump, que chingue su madre el 'copetín' de Peña Nieto, uno por 'culey' y otro por ratero, ¿verdad que sí?", preguntó Alex Lora a la audiencia, que pronto correspondió eufórica.

Durante el evento que comenzó poco antes de las 14:00 horas con las bandas Polivinyl, Volvmen y la cantautora Ruzzi, y que siguió con Guasones y Las Pelotas, se respiró un ambiente tranquilo y lo mismo hubo gente sentada que disfrutó de un picnic, que aquellos que prefirieron deambular entre escenarios, así como los que disfrutaron atentos frente a los tres escenarios.

Cerca de las 18:30 horas Siddhartha, Odín Parada, con su nuevo proyecto The Internacional Sonora, y Juguete Rabioso también pusieron el ambiente de manera casi consecutiva en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR