Vive aventura extrema

AutorAlejandro Peña

MURAL/Especial

ZUGSPITZE, Alemania.- En este preciso momento cuando usted está leyendo el periódico, hay un mexicano en Los Alpes, cansado, con frío y ampollas en los pies, compitiendo en una prueba única en el mundo.

El colimense Santiago Baeza ha tenido que soportar un clima lluvioso, poca visibilidad en las alturas y algunas escoriaciones, pero nada parece detenerlo en su intento por competir una de las pruebas de resistencia más duras a nivel mundial: el Red Bull X-Alps 2005.

Desde el lunes, 17 equipos internacionales empezaron la aventura de cruzar, únicamente volando en parapente o trotando, los más de 800 kilómetros que separan el glaciar de la montaña Dachstein, al Este de Austria, de las bellas playas de Mónaco, es decir, atravesar Los Alpes europeos.

Baeza, de 30 años, junto con Christian Fernández del Valle, su asistente, son el equipo mexicano que está compitiendo en la segunda edición de este evento internacional.

Hasta ayer, el tercer día de actividades, Baeza estaba ubicado en la novena posición de entre los 17 participantes, con 146 kilómetros recorridos.

El colimense ha tenido problemas con la ruta que escogió seguir, debido a que se ha encontrado con mucha lluvia y esto no le ha permitido volar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR