Vive bolsa mexicana peor racha desde 1982

AutorAmelia González

El índice más importante de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, cerró el martes con una pérdida de 1.21 por ciento a 43 mil 583 enteros, su onceavo día consecutivo a la baja y peor racha desde 1982.

Además, en la jornada del martes el IPC descendió por debajo del nivel de 44 mil unidades al ubicarse en su peor nivel desde la primera semana de abril.

Las tensiones comerciales y la temporada de malos reportes corporativos tanto en Estados Unidos como en el País han presionado al IPC para llevarlo a una de sus peores caídas consecutivas, desde que hilara 21 días a la baja entre el 6 mayo y el 3 de junio de 1982.

En ese año, el mercado vivió la presión de una devaluación de la moneda mexicana y el Banco de México fue retirado del mercado cambiario, entre otros acontecimientos económicos.

Actualmente el comportamiento del índice durante estas once jornadas negativas podría ser el conjunto de eventos internacionales, principalmente por las nuevas medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR