Vive crisis y asfixia a sus hijos

AutorJulio Pérez

Al atravesar problemas económicos, una mujer presuntamente decidió asesinar a sus dos hijos menores, a quienes asfixió durante la madrugada de ayer; luego trató de suicidarse.

Los menores fueron identificados como Crister Lee, de 7 años de edad, y su hermano Roberto Jasiel, de 11 meses, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La madre, quien supuestamente cometió el filicidio, es Liliana Imelda Lazcano Serrano, de 41 años, quien se encuentra hospitalizada por intoxicación; está en calidad de detenida.

Los cadáveres de los pequeños fueron localizados por su hermano mayor, Édgar, de 22 años, a las 3:15 horas de ayer, cuando éste acudió a su domicilio, ubicado en Calle San Esteban, en Colonia Talpita, en Guadalajara.

El joven indicó a las autoridades que, hace un par de días, su madre lo corrió de la casa.

Sin embargo, Édgar trató de entablar comunicación con ella por medio de llamadas telefónicas, aunque no tuvo éxito.

Como Liliana Imelda no respondió, su hijo mayor acudió a buscarla y la encontró junto con los cuerpos sin vida de los niños.

Presuntamente, la mujer provocó la muerte a los menores por asfixia y luego ingirió diversos medicamentos con la intención de quitarse la vida.

Sin embargo, cuando fue localizada por Édgar estaba aún con vida y fue atendida por los paramédicos de la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

La PGJE informó ayer que la autopsia practicada al cuerpo de Roberto Jasiel, reveló que su muerte se debió a asfixia por sofocación, provocada porque le taparon la boca y nariz.

Hasta ayer no había sido precisada la razón del fallecimiento de Crister Lee, aunque se presume que se trata de la misma causa que su hermano.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR