Vive una experiencia plena

AutorAbril Valadez

Eve, personaje principal de La Camarista, está construido desde la sensibilidad, la observación, la humanidad y desde el corazón, según lo considera Gabriela Cartol, quien lo interpreta. Esto representó una oportunidad para probarse como actriz.

"El reto actoral fue construir a un personaje tan complejo en semanas. Fueron tan solo 17 días de rodaje. Mucho café, muchas pláticas y una confianza a ciegas con la directora. A nivel profesional fue sacar todo el rigor.

"Este papel llegó cuando más lo necesitaba. Yo llevaba años pidiéndolo y llegó en el momento idóneo, cuando tenía que llegar", comparte la intérprete.

Además de complicidad que estableció con Lila Avilés, Cartol vio la importancia de los detalles gracias a esta directora, cuya película ganó el Ariel a la Mejor Ópera Prima.

"Trabajar con ella fue como estar en un batallón de la mano de la mejor guerrera sabiendo que ganaríamos la batalla. De ella destaco que independientemente del género es un ser humano sumamente curioso, inteligente y sensible", apunta.

La cinta cuenta la historia una solitaria camarista en un lujoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR