Vive sin Gloria...en su 'infierno'

AutorYasmín Núñez

Gente/Enviada

RIO DE JANEIRO.- Desde su detención, Sergio Andrade ha vivido su propio "infierno" dentro del penal Ari Franco, pues se encuentra en condiciones deplorables: casi no hay agua, no le permiten asearse o siquiera cambiarse de ropa, y convive con toda clase de maleantes.

Alejandro Jaimes, abogado defensor de Andrade, explicó que éste no goza de ningún privilegio en el interior de la penitenciaría, y prueba de ello es que comparte la cárcel con asesinos, narcotraficantes y hasta violadores.

"A nosotros nos asombra que lo hayan enviado a ese tipo de prisión porque él aún no ha sido juzgado ni sentenciado, y allí se encuentran puros juzgados y sentenciados, es una prisión con gente muy peligrosa", dijo el representante legal.

"Además, es una cárcel en condiciones higiénicas bastante terribles, hay sobrepoblación y el acondicionamiento en sí es muy deplorable. La celda que comparte con otros es muy pequeña, pero él se ha sometido a todo lo que dice el reglamento, porque allí es parejo para todos".

El primer día que Andrade llegó a ese presidio, agregó, durmió en el piso, pues ni siquiera tenía una cama para descansar, pero hoy ya puede darse ese "lujo".

A diferencia de Trevi y Mary Boquitas, Andrade no puede recibir un guardarropa para cambiarse.

"El está un poco desaliñado porque así son las condiciones del lugar. Solamente tiene tres prendas: una playera blanca, un pantalón negro y un short negro, ese es todo su guardarropa, desconocemos quién le hizo llegar éstos", afirmó.

Y de acuerdo al reglamento, Andrade trae puesto un día el pantalón, y al otro el short, pero siempre la misma camisa.

Mientras que en la cárcel donde están detenidas Trevi y Boquitas sí se les permite realizar varias actividad, en el Ari Fanco la posibilidad es nula.

Andrade reza en la cárcel

Jaimes aseguró que su cliente no tiene distracciones de ningún tipo, pero para no hacer más difícil su estancia, reza diariamente.

"Por las condiciones en que lo tienen, no se puede hacer nada, él nos dice que por las noches se pone a orar, a meditar con Dios porque realmente no tiene otra actividad; su situación es muy terrible y hay que hacer algo al respecto".

La vigilancia policiaca es extrema en esta prisión, la cual está situada en lo alto de una loma y rodeada por fabelas (barrios populares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR